Tapeo del bueno a precio ‘low cost’

"La Sureña" en el C.C. La Vaguada

"La Sureña" en el C.C. La Vaguada

A estas alturas La Sureña es un lugar ya conocido por muchos, pero aún así no está de más recomendar una de las franquicias más novedosas y originales que hoy existen.

Su principal gancho es un cubo de cervezas heladas a tres euros. Realmente hay muy pocos bares en los que podamos bebernos cinco quintos de Mahou Clásica por tan poco dinero, además de incluir un cucurucho de altramuces para picar entre trago y trago. Aunque mucha gente acudirá sólo a beber, merece la pena gastarse un poco más y pedir un par de raciones para que la cerveza nos siente mejor. La mayoría de estas son productos del mar (pulpo a la gallega, mejillones, gambas blancas, bacalao frito etc.), pues la intención de este restaurante es la de trasladar el típico bar andaluz a la capital; pero también hay espacio para tapas muy castizas como la paletilla de jamón, el queso o el pollo empanado. El precio es el mismo para todas: seis euros.

Sin embargo, hoy jueves La Sureña regala una ración por cada una que pidamos, por lo que por menos de diez euros tenemos un plato de pulpo a la gallega y otro de lágrimas de faisán (quizá los más recomendables) y cinco botellines de buena cerveza. Normalmente la afluencia es bastante considerable, por lo que se aconseja ir en una franja horaria que no coincida con la cena (la de mayor concentración). De todas formas, merece la pena esperar tanto por la calidad de lo ofrecido como por el precio.

Nos podemos encontrar con La Sureña en varios centros comerciales de la ciudad (La Vaguada es uno de ellos) o en otros lugares del centro de Madrid como la Cava Baja o la Gran Vía. No hay excusa para dejar de probar una buena alternativa al tapeo tradicional.

Localizaciones exactas y carta completa en su página web.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s