Un romántico francés en Caixa Forum

'Las Mujeres de Argel'. Delacroix

Caixa Forum acoge la exposición Delacroix (1798-1863). Es la muestra más ambiciosa que se hace en los últimos 50 años sobre el mayor exponente del romanticismo francés, ya que se han reunido alrededor de 130 obras, en gran parte procedentes del Museo del Louvre que ha prestado obras que prácticamente no han salido nunca de la pinacoteca parisina, un hecho que hace de esta exposición una oportunidad única.

A lo largo de la muestra se da una visión clara de toda la trayectoria artística de Delacroix, aunque al mismo tiempo se quiere alejar del estereotipo de pintor de momentos históricos para reflejar su espíritu revolucionario frente al neoclasicismo imperante en la época.

Además, esta exposición también tiene un cierto sabor español, ya que está reflejado el viaje que el artista hizo hasta el Norte de África pasando por ciudades de nuestra geografía como Madrid, Cádiz o Algeciras. Un paso por España en el que quedó marcado profundamente por la obra de uno de nuestros artistas patrios más importantes: Francisco de Goya.

Si todo esto no te convence te dejamos el vídeo promocional de la exposición para que te dejes seducir por la obra de Delacroix.

Precio: Gratis

Lugar: Paseo del Prado,36. Metro: Atocha

Horarios: De lunes a domingo, de 10 a 20h.

Más información: Caixa Forum

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s