Recuerdos hechos pedazos

Hierros retorcidos de la Zona Cero. Foto: Francesc Torres

Hay fechas que no podemos olvidar, que permanecen en nuestra memoria grabadas a fuego. Una de ellas es sin duda el 11 de septiembre, y para que ese día no caiga en el olvido existen muestras como la que os proponemos a continuación: ‘Francesc Torres.La Memoria Fragmentada 11-S’ y ‘NY Zona Cero: 2001-2011’

El CentroCentro Palacio de Cibeles acoge dos exposiciones temáticas dedicadas al 11-S. En ‘Memoria Fragmentada’ podremos contemplar ocho video proyecciones en las que el fotógrafo español Francesc Torres muestra el trabajo que hizo en el Hangar 17 del JFK. Allí estaba almacenada gran cantidad de objetos recuperados de la Zona Cero: coches de bomberos y policía destrozados, partes de los edificios convertidas en magma comprimido, hierros retorcidos, objetos personales y material de las tiendas que albergaban las Torres Gemelas.

En ‘NY Zona Cero’ se expone el trabajo de Joel Meyerowitz que fue uno de los pocos fotógrafos autorizados para acceder a la Zona Cero. En este trágico lugar tomó miles de instantáneas que muestran las consecuencias inmediatas de la tragedia. Y en 2010 decidió volver al lugar de los hechos para captar la evolución de los trabajos: el antes y el después como muestra del espíritu de superación de la ciudad de Nueva York.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s