Perros de Paja, un remake de altura

Cuando escuchamos la palabra ‘remake’ el subconsciente nos traiciona y muchas veces no le damos ni una oportunidad. La película Perros de Paja (Straw Dogs) fue magistralmente dirigida en el 71 por Sam Peckinpah, uno de los directores más importantes del género del terror e influencia de grandes personajes del cine como el mismísimo Quentin Tarantino.

Cuarenta años después, Rod Lurie nos vuelve a traer esta joya cinematográfica a la gran pantalla. Y lo hace respetando la esencia, la trama y la violencia. Posiblemente, la historia esté mejor explicada que en la original, aunque la originalidad de la primera evidentemente no lo puede superar.

Los Cines Renoir de Princesa se presenten como una gran opción para ir a verla. Versión Original y en un ambiente muy animado, además de la flexibilidad de horarios.

Argumento (Filmaffinity): Remake del clásico de 1971 dirigido por Sam Peckinpah. El guionista de Hollywood David Sumner y su mujer Amy se mudan al pueblo natal de ésta en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte del padre de Amy. Su plan es reparar y vender la casa de la familia mientras que David aprovecha la tranquilidad del lugar para terminar el guion en el que está trabajando. Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater (Mississippi) y la llegada de los Sumner despierta antiguos resentimientos. Además, la pareja pasa por una crisis y la tensión va haciendo mella en su matrimonio, al tiempo que surgen viejos conflictos con algunos habitantes, sobre todo con el ex novio de Amy, Charlie, quien junto con sus amigos del pueblo acaba cruzando los límites de la tolerancia de David y del matrimonio Sumner…

Cuándo: Jueves 22 de diciembre. Pases: 16:10 – 18:15 – 20:30 – 22:40

Dónde: Cines Renoir Princesa (calle Princesa 3; metro Plaza de España o Ventura Rodríguez)

Precio: 7,50 euros (Club Renoir 5,60 euros)

Más información: consulta la crítica de Red Carpet.


Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s