Postales del pasado

Hoy entramos de lleno en la Navidad, y como sabemos que la tenéis copada de fiestas, os proponemos un plan cultural para evadiros un poco de todas esas celebraciones: la exposición Arquitecturas Pintadas, que se exhibe hasta el 22 de enero en el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid.

Volvemos de esta manera a recomendaros una muestra de pintores renacentistas, dedicada en esta ocasión a los óleos que inmortalizan todo tipo de construcciones, desde palacios hasta infraestructuras existentes únicamente en la imaginación de los artistas. Tintoretto, Bellini o van Valckenborch son sólo algunos de los autores de las más de 140 obras que conforman esta fantástica exposición.

Lienzos procedentes de los Museos Vaticanos, la National Gallery of Art de Washington o la Pinacoteca Nazionale nos regalan un exquisito paseo por los paisajes generados por el hombre tal y como se veían en los siglos XVII y XVIII, dando lugar a una de las muestras más apetecibles dentro del panorama cultural madrileño. Dada su extensión, está dividida en dos partes, la primera, dedicada sobre todo a construcciones imaginarias e históricas en el Museo Thyssen (cuyo precio de visita es de ocho euros) y la segunda parte, plagada de reproducciones de ciudades italianas (y también de la Calle Alcalá de Madrid) y con entrada libre.

Ha sido un año fantástico para los amantes de este tipo de pintura, pues han tenido la ocasión de admirar obras de Delacroix, Panini, Sokolov o Charlemagne. Y con Arquitecturas Pintadas tenemos la oportunidad de poner un broche dorado a este 2011 dedicado al renacentismo.

Toda la información (horarios, precios y localización) en este enlace

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s