Una de cine de las que te sorprenderán

Muchas veces ocurre que ni el título de una película ni su cartel te atraen lo suficiente como para convencerte para ir a verla en la gran pantalla. Y sólo cuando ya es demasiado tarde te das cuenta de que has dejado pasar una buena oportunidad para ir al cine para ver algo que merece la pena. Puede que ‘El Havre’ sea uno de estos casos.

No esperes que la película dirigida por el finlandés Aki Kaurismäki te atraiga en la primera impresión. Probablemente no sepas pronunciar su título ni conocer su significado. Pero si te decides a verla saldrás del cine habiendo visto una historia que narra de manera fantástica uno de los principales desafíos del contiente europeo: la inmigración, y todo desde una óptica diferente y unos personajes peculiares.

Sinopsis (Filmaffinity): Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

Cuándo: sesiones a las 16h30, 18h30, 20h30 y 22h30.

Dónde: Cines Golem (Versión Original Subtitulada), C/ Martín de los Heros, 14 (metro Plaza de España)

Precio: 7,50 euros.

Más información: consulta la crítica de Red Carpet.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s