El Madrid de Sabina (I)

El Madrid de Sabina es una ruta que invita a recorrer los lugares más importantes de la vida de Joaquín Sabina, una manera de conocer la ciudad a través de uno de sus ciudadanos más ilustres: su primera casa, sus noches de juerga, los lugares que le inspiraron, sus platos preferidos… hasta el musical inspirado en su universo; y un recorrido imprescindible para quienes quieran vivir una experiencia sabinera completa.

Qué Hacer hoy en Madrid os propone conocer Madrid a través de los lugares que han marcado la vida de Joaquín Sabina en la capital. Hoy os traemos la primera entrega… y con esto hay suficiente para empezar la noche del viernes… ¡la semana que viene os damos los lugares que la completan!

El recorrido:

La Latina: partimos en la calle Tabernillas, 23, el primer piso de Joaquín Sabina. Aquí vivió sus 28 y 29 años; una época de amigos y fiestas en la que dio sus primeros pasos como cantautor. Y para conocerlos, debemos pasear dos minutos hasta la CavaBaja, 42, donde encontramos el bar Lamiak (la antigua Mandrágora). Fue en el sótano de este bar donde Sabina (junto con Krahe y Alberto Pérez) grabó su primer disco y sacó a la luz temas tan importantes como Calle Melancolía.

Muy cerca del Lamiak, enla Cava Alta, 4, encontraremos la Botillería de Maxi, uno de los lugares preferidos del autor para disfrutar de los típicos callos a la madrileña.

Desde allí, podemos acercarnos ala plaza Tirsode Molina, el emblema de su barrio actual. Merece la pena quedarse un rato para observar la variedad racial y cultural que tanto gusta al autor.

A solo una calle, podemos visitar el mítico Casa Patas, un lugar donde disfrutar, como muchas veces ha hecho Sabina, de un buen espectáculo de flamenco mientras degustas algunas raciones.

Anuncios

One Comment on “El Madrid de Sabina (I)”

  1. […] os hemos hablado  de la ruta del Madrid de Sabina: los rincones más míticos que han acompañado al músico en su vida en la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s