Viñetas históricas

Si te hablamos de cómics… ¿cuántos recuerdos vienen a tu memoria? Porque nuestra infancia transcurrió entre viñetas de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, El Capitán Trueno y muchos otros más. Y a medida que fuimos creciendo cambiamos dichos personajes por los que aparecían en revistas ya legendarias como El Jueves o Víbora.

Precisamente en esta última revista fue donde se puede decir que se inició Max (Francesc Capdevila), el protagonista de la interesante muestra que tiene al cómic español como leitmotiv y al dibujante catalán como actor principal en el Instituto Cervantes.

La retrospectiva Max. Panóptica 1973-2011 es por lo tanto una ocasión única para admirar más de trescientos dibujos originales, bocetos etc. de sus personajes más conocidos (como “Gustavo” o “Peter Pank”) o disfrutar con sus videoclips creados para grupos de la movida como Radio Futura.

La exposición se completa con una consulta de cómics del propio Max y de otros muchos autores, y un ciclo de debate y de mesas redondas.

Dónde: Instituto Cervantes. C/ Alcalá, 49 Metro Banco de España

Cuándo: De martes a domingo de 11:00 a 20:00 hasta el 13 de mayo

Entrada gratuita

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s