El Madrid de Sabina (II)

Ya os hemos hablado  de la ruta del Madrid de Sabina: los rincones más míticos que han acompañado al músico en su vida en la capital.

Hoy os damos el resto de lugares para completar un plan 100% sabinero:

CENTRO HISTÓRICO

Dando un paseo llegamos a la Puerta del Sol, un lugar desde donde podemos recorrer el centro histórico de Madrid que ha inspirado algunas de sus canciones.

Podemos comer en Viridiana, regentado por el aclamado chef Abraham García. Este es uno de los restaurantes preferidos de Sabina. Y después de la comida, dando un paseo, hacer la sobremesa en el Café Gijón, en el Paseo del Prado, un café literario al que es muy asiduo.

MALASAÑA

Subiendo al barrio de Malasaña podemos asomarnos a La Mordida. Este restaurante mexicano ocupa el lugar de un antiguo bar llamado “El café”. Fue aquí donde Sabina escribió canciones como “Por el bulevar de los sueños rotos” o “Más de 100 Mentiras”.

Muy cerca de aquí descubriremos los cafés literarios del barrio, como el Café Manuela o el Café Comercial. También podemos visitar la sala Taboo, local nocturno y sede de conciertos, que antes fue el mítico “Elígeme” propiedad de Sabina.

A pocos pasos, en Peor para el Sol, todas las noches rinden su pequeño homenaje a Sabina, pinchando la conocida canción de Sabina a la hora del cierre.

También podemos acercarnos a Diablos Azules, un bar literario propiedad de Jimena (pareja del autor) donde tomar una caña mientras se disfruta del ambiente.

GRAN VÍA

El recorrido finaliza en Gran Vía, donde podemos dar un paseo y admirar la frenética actividad de la calle más famosa de Madrid y poner el broche a esta ruta disfrutando de Más de 100 Mentiras: el musical basado en las canciones y personajes de Joaquín Sabina, en el Teatro Rialto de Madrid.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s