“Por ellas”, nuevo ciclo de Microteatro

Verónica Larios y Martín Puñal interpretan la obra escrita y dirigida por Nancho Novo “(X X)n > (X Y)0”. Foto: Paula Gómez.

Durante el mes de marzo , la sala Microteatro por dinero rinde tributo al papel de la mujer en la sociedad de nuestros días. En su programación principal, se ofertan un total de 5 obras para elegir donde, como es habitual, se mezcla lo original con un enfoque innovador y una manera de entender el teatro sin que ocio y calidad sean dos conceptos reñidos.

Microdanza – Mater” es una de esas obras que representan la dinámica del Microteatro por romper con lo habitual y lo previsible. El texto es una pieza casi mística envuelta en un halo de misterio indescifrable que representa esa frase que tantas veces dicen las madres: “Algún día harás lo mismo que yo”.

También encontraremos dos tándems femeninos que más de uno podrá extrapolar a escenas del día a día: el desvarío que puede desencadenar una conversación entre dos “chonis” oxigenadas y lo lejos que es capaz de llegar una mujer guiada por la frustración y la envidia hacia otra de su mismo sexo. Son “Rubio extraclaro con agua de 40” y “All about Mari Carmen”.

Pero sin duda, el mayor acierto del ciclo de marzo son “(XX) > (XY)” y “Este sistema me pone nerviosa”. La primera, escrita y dirigida por Nancho Novo, se desplaza a un hipotético futuro en que el género masculino se está extinguiendo. ¿Cómo tratará la sociedad del futuro, repleta de mujeres, al único hombre superviviente?

Joan Carles Suau y Mario Tardón en escena. Foto: Paula Gómez.

 Por su parte, “Este sistema me pone nerviosa” narra en femenino la precariedad laboral y las penosas condiciones de un sector productivo muy peculiar que el espectador sólo entenderá según van pasando los minutos. Una propuesta muy divertida y recomendable.
Cuándo: de miércoles a domingo a partir de las 20:30 (debido a la afluencia de público durante el fin de semana, te aconsejamos ir con tiempo de sobra para asegurarte de tener entradas).

Dónde: C/ Loreto y Chicote, 9 (metro Callao).

Cuándo: a partir de las 20:30.

Para más información: consulta la crítica de Red Carpet.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s