La ruta del libro

La Plaza del Ángel en el madrileño Barrio de las Letras (druidabruxux, Flickr)

Nuestra web empieza a ser conocida por las deliciosas rutas de la tapa que os proponemos. Sin embargo, y sólo de momento, no nos habíamos atrevido con una ruta literaria. Por eso, aprovechamos que España celebra el Día del Libro para invitaros a sumergiros en la historia de uno de los bienes más preciados con los que puede contar el ser humano.

Aunque habrá que esperar a mayo para ver el Retiro repleto de carpas de libros, hoy mismo podemos hacer un interesante recorrido por el Madrid literario, en su día conocido como Barrio de las Letras, de los Literatos; donde vivieron escritores de renombre internacional como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, y representaron sus obras Tirso de Molina y Calderón de la Barca.

Hoy podrás sumergirte en el siguiente recorrido en una visita guiada de carácter especial por ser el Día del Libro: Plaza Mayor – calle Gerona – Plaza Provincia – calle de la Bolsa – Plaza de Jacinto Benavente – Plaza del Ángel  – Plaza Santa Ana – calle San Sebastián – Iglesia San Sebastián (calle Atocha) – calle San Sebastián – calle Huertas  – calle del León – calle de Cervantes (Casa Lope de Vega) – calle Lope de Vega – calle de San Agustín – Plaza de las Cortes.

Cuándo: a las 18h (necesaria inscripción previa en este enlace).

Dónde: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid).

Precio: Gratuito.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s