Daniel Johnston: Visiones Simbólicas

Domingo de puente para algunos y simplemente el día antes del primer día de la semana para otros. El calor ha llegado a las aceras de nuestra ciudad y qué mejor para combatirlo que escapando de él y refrescándonos con una buena exposición: Daniel Johnston.

Desde finales de los ‘80, Daniel Johnston  es una figura de culto. Un creador único con una historia personal dura y enternecedora, marcada por el amor, la religión, los conflictos familiares, el sufrimiento y sus problemas psicológicos, temas que están indivisiblemente ligados a sus dibujos a lápiz y rotulador. Una faceta que lleva desarrollando desde finales de los ‘70, cuando grababa maquetas con una rudimentaria grabadora de casete en el garaje de su casa, antes de convertirse en una leyenda de la música indie.

A pesar de todo el fenómeno que se ha creado a su alrededor, él habla de sí mismo como una persona normal, “un niño que olvidó crecer y que pasa todo el día escribiendo canciones y dibujando”.

Esta exposición, hasta el 10 de junio en La Casa Encendida,  pretende acercar a todos los públicos la realidad del autor. A través de ella haremos un recorrido por todas sus obsesiones, pasiones y angustias vitales. Además de un viaje por el universo de Daniel Johnston, supondrá un viaje personal en el que el espectador se sentirá identificado con muchas de sus imágenes y sus múltiples interpretaciones.

Hasta el momento, será la exposición más completa del artista exhibida en España.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, Metro Embajadores-Lavapíes)

Cúando: Hasta el 10 de junio de 10 a 22 horas.

Precio: Entrada libre

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s